viernes, 3 de junio de 2011

Feria Pymes en crecimiento 2011 (conferencia y exposicion)



Feria Pymes en crecimiento 2011
 En la feria Pymes en crecimiento 2011 hubo conferencias en los distintos salones del recinto. Tuve la oportunidad de permanecer en una titulada “Emprendiendo mi vida empresarial, formación, integración y desarrollo" con el expositor Rubén Onorio Alonso. En esta conferencia se hablo de manera detallada que debía de tener una persona para poder llevar  a cabo su propósito; el de tener una propia empresa, lo que recuerdo qué se necesitaba,- porque lo expreso a lo largo de su plática- fue el de ser emprendedores, el de tener una visión objetiva, el de percibir las oportunidades, y tener confianza en uno mismo, en la idea, tener la capacidad de convocatoria, de convicción tener mayor que el promedio, saber vender las ideas y, sobre todo, tener la capacidad de ofrecer resultados. Asimismo mencionó que el cliente no tiene la razón cuando impone su necesidad como si fuera el único cliente, hace un mal uso del producto del servicio, quiere una promoción ya vencida, abusa de la política de satisfacción total de una empresa y busca la extorsión.  Por otra parte también hablo sobre las capacidades de uno, el conocimiento que uno debe tener para poder llevar a cabo algún plan empresarial; es decir a grandes rasgos hablo sobre las aptitudes que uno debe tener para poder realizar lo que tiene en mente, si no las tiene su empresa caerá de manera definitiva.

En “pymes en crecimiento 2011” se instalaron 188 stands en seis pabellones, que ofrecieron asesoría y capacitación; financiamiento, soluciones pymes, oportunidades de negocios, franquicias y comercio exterior, donde las más de 200 empresas e instituciones que dieron alternativas para la micro, pequeña y mediana empresa.
La secretaría de desarrollo económico del distrito federal continúa con su labor de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, no sólo  para garantizar su permanencia, sino  para fomentar su crecimiento. con este propósito,  y por tercer año consecutivo, presenta pymes  en crecimiento 2011.
el objetivo de este foro, es que los asistentes encontrarán una amplia oferta de oportunidades de negocio, capacitación, consultoría jurídica, asesoría en diversos trámites, conferencias presenciales, acceso a financiamiento, ofertas  en materia de comercio  internacional y mucho más.
En cuanto a los pabellones en el salón mercurio hubo 39 stands: que brindaron asesoría y capacitación, contaron con 6 stands donde se ubico el pabellón de comercio exterior. En el salón  Yacatecutli se ubicaron 15 stands de financiamiento y 54 stands: con soluciones Pymes. y por ultimo en el salón Hermes del recinto se ubicaron 8 stands de franquicias y 66 stands :pabellón oportunidades de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario